Lo que sabemos sobre el idioma inglés
Sección Primera- Historia del idioma inglés
La historia del idioma inglés se remonta al siglo V. Es uno de los dialectos más antiguos hasta la fecha y aún continúa evolucionando con el tiempo. Este es un lenguaje que se usa de manera prominente en la vida cotidiana y, sin embargo, sé muy poco sobre su evolución. En los Estados Unidos, a menudo se lo conoce como el idioma del pueblo e, irónicamente, no se lo considera el idioma oficial de este país. Según Milner, Milner y Mitchell (2012), “el inglés comenzó como una colección de dialectos germánicos traídos del continente europeo a las Islas Británicas por tribus que no tenían un lenguaje escrito y, en consecuencia, no dejaron ningún registro” (p. 65). No tenía idea de que el inglés comenzó con los alemanes. Creo que la mayoría de la gente cree que el inglés se inició en Inglaterra. Encontré esto interesante porque tenía la idea de que la evolución del inglés comenzó con los británicos. También es interesante notar que la evolución del idioma inglés en los Estados Unidos aún está estancada en cuanto a si debe o no ser considerado como idioma oficial. Estados Unidos es un país que se basa en inmigrantes, y debido a esto, algunos pueden sentir que hacer que el inglés sea el idioma oficial sería una bofetada debido a los muchos idiomas diferentes que están integrados en este país. Al contrario de lo que algunos puedan creer, muchos estadounidenses se identifican con el inglés como su idioma oficial, y esto es evidente en la siguiente cita:
“A pesar de estos temores por nuestra “lengua materna”, el inglés se ha convertido no solo en nuestro idioma, sino también en un idioma global” (Milner, Milner y Mitchell, 2012, p. 65). Para utilizar esta información como una herramienta de aprendizaje para mis alumnos, incorporaría fragmentos de la historia del idioma inglés en un juego como Jeopardy. Por ejemplo, propondría varias categorías diferentes que hablan sobre la historia del idioma inglés, luego tendría un grupo de preguntas entre las que los estudiantes pueden elegir y responder preguntas para ganar puntos. Su contenido es muy bueno y respalda bien sus afirmaciones con el texto.
Sección Dos: Adquisición y desarrollo del idioma inglés
La adquisición del lenguaje continúa siendo un tema de interés para muchos investigadores, ya que intentan descifrar las complejidades asociadas con el habla. Hasta la fecha, hay toneladas de teorías que explican la adquisición del lenguaje, pero la que más me identifica es la de Steven Pinker. Él explicó que la adquisición temprana del lenguaje se puede dividir en varias etapas. “Balbuceo de sílabas, balbuceos incomprensibles, expresiones de una palabra y cadenas de dos palabras” constituyen el primer año de habla de un niño. Estoy de acuerdo con él porque la mayoría de las veces que entramos en contacto con bebés que tienen entre 6 meses y un año, podemos Nunca digas realmente lo que están diciendo. Sabemos que se están comunicando en lo que algunos podrían llamar «habla infantil», pero al mismo tiempo es seguro decir que hay algún tipo de balbuceo. Mi hijo tiene seis meses y todo lo que puedo escuchar de Kai es «baaaa, baaa, baa». ¿Lo entiendo? no, pero al menos actúo como lo hago y respondo de manera similar. Para incorporar estas teorías en una herramienta de aprendizaje para los estudiantes, crearía una actividad como un rompecabezas en el que los estudiantes puedan relacionar los conductistas con sus teorías. Además, otra forma interactiva de incorporar estas teorías en una lección sería realizar una actividad como una búsqueda del tesoro donde los estudiantes se ubicarían en grupos pequeños. Se les darían pistas sobre las teorías y los conductistas, luego tendrían que usar herramientas y recursos en el aula para ayudarlos a encontrar la respuesta.
Sección tres: estructura y habilidades del lenguaje, incluidos los sistemas gramaticales y la semántica
No todos los que hablan inglés como primer idioma entienden realmente el concepto de gramática. Muchas personas aprenden el inglés que les enseñaron mientras crecían. Por ejemplo, los argots y jergas que están asociados con la cultura de una persona a menudo se incorporan en la forma en que hablan. Bill Gribbin nos dice que el lenguaje se puede separar en varias categorías diferentes y de ahí las personas pueden sacar sus respectivas conclusiones sobre la gramática (Milner, Milner y Mitchell, 2012). Esta es una paráfrasis que es algo que no sugerí que hicieras en este momento, y trataste de usar el formato de cita secundario que no hiciste correctamente en la segunda sección. Bill Gribbin (1996) nos dice que el lenguaje se puede separar en varias categorías diferentes y de ahí las personas pueden sacar sus respectivas conclusiones sobre la gramática (como se cita en Milner, Milner y Mitchell, 2012).
En primer lugar, habló de la gramática que se relaciona principalmente con nuestros pensamientos inconscientes. Mientras estaba en la escuela, no recuerdo dónde los educadores realmente prestaron mucha atención a esta área. Creo que los maestros estaban más preocupados por si la oración o el párrafo que creaste era gramaticalmente correcto, por ejemplo, la concordancia entre sujeto y verbo. A su vez, esto no me dio la oportunidad de expresarme realmente de la manera que quería. En segundo lugar, está la gramática dos. Creo que la gramática dos es donde los educadores ponen más énfasis. Quieren que sepamos y usemos todas las reglas en lo que respecta a la gramática. Puedo recordar vívidamente cuando estaba en la universidad, teníamos el manual de Bedford. Era como nuestra biblia. Este libro describió varias reglas en inglés que deberían ser efectivas para producir una escritura estelar. Una vez más, si dedicamos tanto tiempo a preocuparnos por estos errores asociados con la gramática, podemos perder de vista la lección que nos ocupa. Creo que esto a veces me confundió cuando tomé cursos de inglés en la universidad. Más bien, recuerdo que me frustré con mis maestros en el pasado porque no creo que lo hicieran lo suficientemente práctico para que los estudiantes lo entendiéramos. Finalmente, está la gramática tres. Mientras estaba en la escuela secundaria, nunca se nos permitió hablar un inglés entrecortado, también llamado «patois» en la lengua vernácula jamaicana. Mientras estaba en la escuela secundaria, mis maestros pusieron mucho énfasis en la gramática tres. No consideraban que el patois fuera socialmente aceptable para el entorno del aula. Más bien, pensaron que sería mejor hablar solo inglés, ya que se consideraba apropiado. Con todo, independientemente de las desventajas, la gramática siempre será una herramienta importante en el idioma inglés.