Una introducción al idioma inglés

En la enseñanza de habilidades relacionadas con el inglés hablado durante varios años, siempre me he encontrado con estudiantes y amigos que dicen: «Hablas muy bien el inglés».

Sí, pasa cuando vives en un país como el mío donde hablamos más de un idioma, y ​​no solo inglés.

Francamente, no tomo ningún crédito por poder hablar de esta manera debido a una excelente maestra que tuvimos en la escuela secundaria: la Sra. Tara Ravindra. Un graduado de Oxford que era impecable al hablar y escribir en inglés. Pero también admito que esta fluidez adquirida en inglés nos ha dado esa ventaja en la vida…

Realmente estableció los estándares para nosotros… y tuvimos que subir el listón para no incurrir en su desagrado en la forma en que hablamos y escribimos. La amábamos entonces… y la respetamos aún más a medida que envejecemos.

Pero, ¿qué se necesita para hablar bien inglés?, uno podría preguntarse. No todos tenemos profesores de Oxford, ya sabes.

En pocas palabras, no existe el «inglés bueno o malo»; probablemente no sea así como debería verlo.

Gracias a los británicos que extendieron sus tentáculos por todo el mundo hace unos pocos siglos, el inglés se ha convertido de manera constante y segura en el idioma más popular que se usa en la actualidad. Con esto, se ha formado una gran cantidad de dialectos con Pronunciación Recibida, siendo el inglés americano estándar y el inglés australiano estándar los estándares que casi cualquier persona debe aspirar a alcanzar si queremos dominar el arte de hablar inglés con fluidez.

Se podría decir – sí, hablan ‘buen’ inglés y nosotros no. Lamento discrepar, y para eso debemos entender el propósito de un lenguaje.

Dado que el propósito del lenguaje es comunicar los pensamientos y sentimientos de uno de una manera que sea comprensible para los demás, para empezar, eso es realmente todo en lo que uno necesita concentrarse. En otras palabras, comunicarse de una manera en la que otras personas entiendan claramente lo que está diciendo.

Y para que puedas hacer eso, tienes que desglosar en qué consiste el inglés, y que cubriremos en la siguiente sección.

El idioma inglés: descomponiéndolo

Si bien hay varias personas que han sido certificadas para enseñar inglés de la manera «correcta» y se enojan un poco al respecto, creo que eso es realmente perjudicial para los estudiantes a los que atienden.

Bueno, después de todo, el trabajo de un maestro es inspirar a sus alumnos y no desalentar su aprendizaje. Eso sucede con algunos profesores de inglés, los proverbiales sabelotodos.

Pero yo divago.

En pocas palabras, poder usar el inglés requiere que uno aprenda sus dos componentes: escrito y hablado, como cualquier otro idioma. Convencionalmente, el idioma se enseña mejor desde cero, utilizando el concepto de «bloques de construcción».

Al igual que necesita ladrillos para construir una casa completa, aprender las unidades básicas del inglés escrito y hablado también conduce a una comprensión y un uso sólidos del idioma inglés.

Para el inglés escrito, primero comenzamos aprendiendo alfabetos y luego pasamos a palabras que, cuando se juntan, forman oraciones que expresan claramente una idea. Las letras, por sí mismas, no significan nada y las palabras, si bien pueden describir a una persona, cosa o acción, aún no transmiten tanto significado como una oración.

En otras palabras, perfeccionar el arte de escribir una oración correctamente… es de lo que se trata el inglés, en el nivel básico.

En cuanto al inglés hablado, primero aprendemos los sonidos, la pronunciación de las palabras (que están compuestas de sonidos fonéticos) y cómo ponerlos todos juntos en una oración cohesiva. Una vez más, uno no podrá transmitir un mensaje de manera adecuada simplemente usando palabras, sino que necesitará construir una oración basada en las reglas convencionales de gramática que se enseñan en inglés escrito.

Hablando de gramática, aprender cada parte de la oración (sustantivo, pronombre, verbo, etc.), así como su función, también juega un papel importante en la comprensión de cómo se usa el idioma, un elemento crucial tanto para el inglés hablado como para el escrito.

Finalmente, hay un aspecto más que juega un papel crucial en la transmisión de significado: la puntuación. Lamentablemente, este es uno de los aspectos que más se pasa por alto cuando se enseña inglés en países de Oriente y sus alrededores.

Y si hay algo cierto sobre el inglés tanto hablado como escrito, es el hecho de que el idioma muta con el tiempo y, lo que es más importante, contiene tantas excepciones como reglas.

Un aspecto que hace que el idioma sea mucho más difícil de entender y usar, a diferencia de un idioma como el hindi, que es visiblemente más consistente, independientemente de los tiempos cambiantes, en su forma escrita y hablada.

Sí, el inglés es un idioma no fonético, lo que simplemente significa que las palabras, en la mayoría de los casos, NO se escriben como suenan. También notará que hay muchos más sonidos fonéticos que letras en el alfabeto inglés, y que realmente pueden causar problemas para aquellos cuyos idiomas nativos son de naturaleza fonética.

Si eso no es suficiente, la mayoría de las personas que intentan aprender inglés vienen con influencias como un acento que se basa en el idioma que usaban cuando crecían, y que hace que luchen con ciertos sonidos que algunos de nosotros no tenemos. con en absoluto.

Pero lo que desconcertará a la mayoría de los hablantes de inglés primerizos es el hecho de que no solo hay varias formas de pronunciar una palabra, sino también numerosas formas de escribirlas, y se pueden atribuir a los dialectos del inglés que se han formado en su mayor parte. del siglo XXI.

Estoy seguro de que muchos de ustedes se encontrarían asintiendo con la cabeza al reconocer estas complejidades con las que tenemos que lidiar cuando aprendemos inglés.

Sin embargo, hay formas de acelerar su capacidad para aprender a hablar (y escribir en inglés básico) de manera que las personas entiendan el mensaje que pretende transmitir, y que se tratarán como consejos simples en la siguiente sección.

Sí, la práctica hace al maestro…

La Adjetivo

Estoy seguro de que hay algunos de ustedes que están pensando: aprendí inglés de la manera descrita anteriormente, pero ¿por qué no tengo confianza?

En primer lugar, debo disculparme en nombre de algunas personas que son demasiado arrogantes por el hecho de que pueden hablar un dialecto del inglés y no tienen problema en restregarlo, mientras ignoran ese hecho.

(Para algunas personas, aprender un idioma puede no ser tan difícil, mientras que no se puede decir lo mismo acerca de cuidar sus modales. Siéntete libre de ignorarlos. Completamente. Incluso si es un profesor de inglés, ¡eso sí!)

Además de quitarte de encima a estas personas esnobs, hay algunas otras cosas que pueden ayudarte a mejorar tu forma de hablar inglés, aunque solo sea para que sea más comprensible, por simple que sea.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay 5 consejos simples que pueden contribuir a la habilidad de hablar inglés con fluidez y que continúan ayudándome:

#1: Nadie habla un inglés perfecto

No importa quién sea, casi todos los que pueden hablar o escribir en inglés cometen errores. Somos humanos, después de todo. Darte cuenta de esto debería ayudarte a superar cualquier sentimiento negativo que te impida hablar o escribir en inglés en cada oportunidad que se te presente.

Cuanto más hables y escribas en inglés, mejor te pondrás. Eso es un hecho, y todas las lecciones de gramática y pronunciación recibida en el mundo no pueden hacer mucho. Este principio se aplica a todos nosotros, sin importar el nivel de inglés que tengamos.

Por la sencilla razón de que el inglés es una habilidad y debe desarrollarse con la práctica. Muy parecido a andar en bicicleta…

(Siendo escritor, he notado un gran cambio este año con respecto a la forma en que solía escribir en 2010 porque trabajé incesantemente durante tres años).

#2: Lee, mira las noticias, conversa con personas que crees que hablan bien inglés

Un aspecto importante de escribir bien en inglés involucra la lectura. Quiero decir, lee todo lo que puedas encontrar. Ya sean novelas de Charles Dickens o Louis L’Amour o incluso cuentos de Isaac Asimov. Los periódicos locales respetados, las publicaciones internacionales y las revistas también son de gran ayuda en este sentido.

Sigue leyendo y pronto verás cómo mejora tu vocabulario y, sobre todo, la construcción de oraciones. Cuando vea ejemplos de cómo las oraciones se construyen correctamente, en un libro, comenzará a escribir de manera similar.

Y sí, empezar cuanto antes…

En cuanto al inglés hablado, ver las noticias es probablemente una de las mejores formas en las que puedes aprender la pronunciación de ciertas palabras y cómo los presentadores de noticias transmiten un mensaje usando varias oraciones con acento de sílaba y palabra impecable, así como las pausas. Escucharlos te ayudará a corregir cualquier error de pronunciación, entonación o acento silábico que aún no hayas cometido.

Como se mencionó anteriormente, aprender inglés es una habilidad, y solo cuando lo usas en cada oportunidad puedes dominarlo con el paso de los años. Hazte amigo de personas que creas que hablan inglés con fluidez y pasa el rato con ellos para conversar con ellos. No te arrepentirás.

#3: Limite el uso de otros idiomas

Una de las razones más importantes por las que las personas progresan poco o nada cuando se trata de hablar inglés con fluidez es por los otros idiomas que también usan. No, no te estoy pidiendo que dejes de usarlo por completo, sino que hables en inglés, al menos, por un tiempo.

La razón de esto es que algunas personas tienden a usar el inglés de manera idéntica a como usarían su idioma nativo. Por ejemplo, no es raro decir ‘Subah subah..» (que se puede traducir como ‘mañana’ en inglés) en hindi, pero suena un poco raro cuando dices ‘Buenos días, mañana…’ cuando hablas en Inglés: un indianismo común con el que nos encontramos cada dos días.

La razón de esto es porque cuando las personas están formando oraciones para hablar, en realidad están pensando en palabras en un idioma particular en su mente, y seguro que ayuda si ese idioma es el inglés. Entonces, déjame reiterar, PIENSA EN INGLÉS, ¡y luego hablarás en inglés también!

Además, cuando limita el uso de otros idiomas, esto presenta una oportunidad para hablar en inglés y, como se mencionó anteriormente, más práctica significa más fluidez.

(Bueno, la mayoría de los occidentales solo hablan un idioma. ¿Podría eso decirte por qué son tan buenos en inglés en primer lugar?)

#4: El diccionario es tu Biblia

Independientemente de quién sea, es importante utilizar un diccionario y un diccionario de sinónimos, especialmente si desea ampliar su vocabulario o incluso mejorar su capacidad de «uso de palabras». En primer lugar, el diccionario se usa para encontrar el significado (o definición) de una palabra en particular.

Sin embargo, también se puede aprender la pronunciación de la palabra en cuestión aprendiendo las notaciones fonéticas del Alfabeto Fonético Internacional (IPA), y que normalmente se coloca junto a la palabra cuando se encuentra en el diccionario.

Si usa Internet como yo, usar dictionary.com para encontrar el significado de la palabra ‘oxímoron’ mostrará un pequeño ‘altavoz’ al lado de la palabra, que al hacer clic lo ayudará con la pronunciación, si no está No estoy muy seguro de usar la IPA. [Mira la figura de abajo y la parte marcada con un círculo rojo.]

La razón por la que es tan importante hacer esto es porque el inglés es un idioma no fonético, y TIENES QUE MEMORIZAR la pronunciación de cada palabra, ya que hay una desconexión entre el inglés hablado y el escrito.

En cuanto al uso de un diccionario de sinónimos, su función es proporcionar sinónimos al buscador. Pero tenga en cuenta que reemplazar una palabra por otra en una oración en inglés no es tan simple como parece. Siempre investiga un poco sobre cómo puedes usar estas palabras en una oración, por favor. ¡Internet tiene suficientes y más recursos para ayudarte con eso!

#5: Juega juegos de palabras

Otra razón por la que las personas pueden no estar muy entusiasmadas con aprender inglés es probablemente porque parece un poco engreído gracias a la forma en que se enseña en un salón de clases. Entonces, ¿por qué no jugar algunos juegos de palabras para mejorar tu inglés?

Si bien hay bastantes juegos de palabras que puedes encontrar, mi favorito es Scrabble, que realmente pone a prueba tu habilidad para usar 7 letras para construir palabras para obtener puntos. Puedes estar seguro de que después de jugar unos cientos de juegos en Facebook, tendrás un vocabulario más amplio y también harás algunos amigos. Por supuesto, también necesitarás un diccionario para este juego…

Para concluir

Antes de terminar, déjame decirte que es una buena idea no fingir que aprender inglés es fácil. no lo es Lo sé, y tú también deberías hacerlo, especialmente si no naciste y creciste en un país occidental.

Cometer errores. Esa es la única forma en que aprenderás. Ignora las críticas. En su lugar, use esos comentarios negativos para trabajar más duro y estar abierto a sugerencias, SIEMPRE.

Dicho esto, recuerda que hablar inglés debe aprenderse con el propósito de ser claro, simple y comprensible en tu comunicación; el estilo, en forma de expresiones idiomáticas y grandes palabras, puede venir después.

Para aquellos de ustedes que sintieron que ganaron algo con este escrito, siéntanse libres de dejar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. ¡Espero que esto haya ayudado!

My Crazy Teacher

GRATIS
VER