El aprendizaje será para siempre parte de la vida humana. La educación formal se está volviendo imperativa y más costosa con el tiempo. La pandemia de covid-19 resultó en un fuerte aumento en el uso de la tecnología digital incluso para la educación convencional. En algún lugar de los años 1700 y mediados de 1800, surgió el concepto de aprendizaje a distancia, y hoy en día, los trabajadores o los incondicionales de la industria practican cursos por correspondencia o de gestión a nivel de licenciatura o maestría con tutoría privada para mejorar sus conocimientos, habilidades y competencia. pero aprendieron los conceptos básicos a través de la educación tradicional, que consistía en viajar a las escuelas y las instalaciones de la universidad. Durante la década de 1960, usando Intranet y un sistema de computadoras conectadas, los estudiantes podían escuchar conferencias grabadas y acceder a materiales de estudio con lógica programada para operaciones de enseñanza automatizadas (concepto PLATO), que hoy en día los sitios de redes sociales usan para programar chatbox, pantallas compartidas, mensajes de bandeja de entrada. Además, en la década de 1980, Electric University Network (EUN) inició su primer curso digital antes del auge de WWW a través de DOS y computadoras Commodore. Aunque en la misma década, el aprendizaje en línea surgió en la década de 1980 con la universidad de Phoenix en los EE. UU. Comenzó a usar CompuServe, siendo uno de los primeros servicios digitales de consumo. No es sorprendente que en la década de 1990, cuando surgieron las computadoras e Internet, el campus del centro de aprendizaje asistido por computadora (CALC) ofreció el primer curso en línea en tiempo real. Con el rápido avance de Internet, la tecnología y la conectividad, muchas universidades, institutos y sitios de código abierto, por nombrar algunos, como la Universidad virtual de California (CVU), la revista de redes de aprendizaje asíncrono (JALN), el proyecto MIT-OpenCourseWare fueron los primeros en pájaros para aprovechar el aprendizaje digital.
educación electrónica
A nivel mundial, como se espera, la participación en el mercado de la educación digital crecerá más de $300 mil millones para 2026. Personas de cualquier parte del mundo pueden conectarse, colaborar y formar grupos a través de foros digitales y compartir intereses e ideas similares, y la información conduce a innovaciones. Profesores y estudiantes que se conectan desde diferentes zonas horarias según su flexibilidad, tiempo, tarifas a través de medios digitales como zoom, meetnow, aplicaciones sociales que tienen la función de videollamada. Dado que las conferencias grabadas se reproducen a menudo cuando es necesario, su evaluación y reestructuración del programa de estudios se vuelve fácil al actualizar el contenido con el desarrollo de la materia. El aprendizaje digital es mejor para los profesionales que trabajan y no tienen tiempo para asistir a sesiones presenciales como E-MBA, aprendizaje o codificación de software, sesiones de fotografía y cursos que pueden o no necesitar una presencia física. Variedad de cursos disponibles: desde aprender ABC para niños pequeños hasta cursos de administración para incondicionales experimentados, desde diseño de moda hasta hornear pasteles, desde conocimiento de criptomonedas hasta desarrollo de aplicaciones, y desde aprender lenguaje de señas hasta costura. Si no es avanzado, al menos hay cursos para principiantes disponibles para crear entusiasmo.
La educación electrónica ahorra tiempo de viaje
Reducir el tiempo de viaje y dedicarse a otras actividades fructíferas. En promedio, ahorra de 1 a 1,5 horas de tiempo de viaje en general. Puede decir que el tiempo de viaje es equivalente al tiempo de aprendizaje diario para los ocupados asistentes a la oficina. Para los niños, el mismo tiempo de viaje se usaría para divertirse o aprender algo nuevo como pintar, dibujar o desarrollar cualquier pasatiempo nuevo.
La educación electrónica es económica
No requiere infraestructura como las escuelas tradicionales. Además, la cantidad de estudiantes que asisten a las sesiones puede ser más de lo que no habría limitación de asientos o espacio como tienen las escuelas convencionales. Al final, el costo de la enseñanza sería bajo y, por lo tanto, las tarifas de los estudiantes serían menores. Se requiere una computadora portátil, computadora o tecnología de teléfono móvil con conectividad a Internet decente para la educación digital. Hoy en día, cada individuo en la tierra posee al menos un teléfono inteligente con una función de conexión a Internet, ¡Punto!
Escribir notas a través de la pluma es menos en las notas en línea.
Anotar las preguntas-respuestas como en las escuelas tradicionales sería difícil en la educación en línea. Puede ser efectivo anotar ciertos puntos importantes, palabras clave, frases y números de página de libros de texto. Pero el hábito de escribir y su velocidad se verían obstaculizados, lo que podría afectar la velocidad de escritura durante los exámenes.
Sin experiencia práctica.
La enseñanza en línea carece de experiencias prácticas como laboratorios de química, biología, botánica, donde puedes ver y sentir cosas. Se dice “Aprendemos haciendo cosas y no imaginando”, la falta de presencia física y las autopruebas de los experimentos hacen que la base de conocimiento sea más débil. Pocas sesiones prácticas son imprescindibles para impresiones más fuertes del tema en el cerebro. Del mismo modo, la presentación y los proyectos anuales serían menos efectivos en la educación en línea, ya que la fobia al escenario existirá entre muchos estudiantes porque presentar proyectos y hablar en una pantalla pequeña no desarrollará la fuerza para pararse y mantener diálogos como en los escenarios frente a cientos de personas.
Temas de salud a través de pantallas.
Mirar las pantallas sin parar puede dañar la postura y causar sequedad en los ojos debido a que parpadea menos. Sentarse durante horas en sillas frente a las computadoras puede causar dolor de espalda y problemas en la médula espinal en el futuro. Las pausas frecuentes a intervalos serían la mejor práctica.
La combinación funciona mejor.
Anteriormente, muchos creían que los cursos y currículos en línea no estaban a la altura de las enseñanzas tradicionales y no eran reconocibles. Con el tiempo, ha cambiado la mentalidad de los expertos de la industria, los profesionales y los docentes sobre el potencial del aprendizaje electrónico digital. La combinación de la enseñanza en línea y fuera de línea crearía un tremendo equilibrio de tiempo, dinero, salud y, por supuesto, conocimiento.
Futuro de la educación electrónica
Con el despliegue de Internet de alta velocidad, como 5G, todos los rincones tendrán acceso a Internet y comprenderán la importancia del mundo de la tecnología digital. Las áreas remotas se beneficiarían más donde los niños necesitan viajar a otras ciudades para recibir educación básica. Las personas de contrapartes, de cualquier grupo de edad, de cualquier origen, que tengan interés en aprender cualquier cosa, pueden aprender a través de un medio digital. Con el avance de la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IOT), la educación tocaría nuevos límites. Además, la tecnología de realidad virtual y las soluciones basadas en la nube catapultarían a todo el universo a un nuevo amanecer de crecimiento y opulencia. Para 2050, el 90% de la población estudiantil seguiría programas de grado en línea. Las principales empresas emergentes de tecnología educativa se están enfocando en mejorar la experiencia y la calidad de la enseñanza a través de medios digitales e institutos asociados para sesiones fuera de línea en conjunto. Reemplazar por completo las escuelas tradicionales no es prácticamente posible con la educación digital al menos durante los próximos 25 años.